lunes, 1 de febrero de 2016

Franquicias y alimentos: Un modelo de negocios

La franquicia es la concesión sobre los derechos de un modelo de negocios de otra persona. Es un acuerdo entre el dueño de la idea de negocio o “franquiciador” y el destinatario o “franquiciado” por virtud del cual el primero cede al segundo los derechos de explotación.

Una franquicia nos permite obtener una serie de ventajas. Dentro de ellas, destacan la marca comercial,  el know-how (“saber hacer”) y el asesoramiento impartido a los franquiciados. A cambio de esto, se recibe una regalía. Se concede, por lo general, por un período determinado, en un determinado “territorio” y puede ser exclusiva o no.

En la actualidad tenemos entre nosotros diferentes franquicias que incluyen alimentos y bebidas de diferentes países. Comidas rápidas, bebidas energizantes, cafés y restaurantes. El éxito comercial pasaría por desarrollar un negocio pensando en la creación una franquicia. Las tendencias mundiales de privilegiar la salud sería el punto de partida.

Las oportunidades de negocio podrían estar asociadas con el abastecimiento de insumos en restaurantes y supermercados. No es difícil pensar en desarrollar líneas de productos innovadores, con el respaldo de nuestra biodiversidad. Franquicias en base a productos étnicos, naturales, gourmet u orgánicos. Hay para todos los gustos.

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