El sector pesca registró un decrecimiento de 35% en los primeros ocho meses del año, debido al menor desembarque de especies destinadas tanto al consumo humano directo como al indirecto de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Toda idea de negocio debería considerar estos datos.
El sector pesca decreció en 13,60%, respecto a similar período del año anterior debido a que el desembarque de especies para consumo humano directo cayó en 11%, por la menor disponibilidad de especies para el consumo en estado fresco (-16%) como bonito, jurel y otros pescados. Las oportunidades de negocio se van a ver favorecidas por estos resultados.
Asimismo, disminuyó la extracción de especies destinadas a la elaboración de congelado (-9%) como pota, caballa y otros pescados. También, se registró menor captura para la fabricación de enlatado (-8%) por la escasa presencia de caballa, jurel y otros pescados. Sin embargo, aumentó la presencia de especies para la elaboración de curado (9%) como mariscos y otros. El éxito comercial se asocia con el correcto manejo de la información.
La pesca de origen continental disminuyó en 40%, por la menor captura de especies para la elaboración de curado (-44%). En agosto, disminuyó en 10%, ante la menor extracción de especies para consumo en estado fresco en 22%. Nos queda muy claro que nuestros emprendedores deberían priorizar la productividad para consolidar nuestra competitividad.
COMENTARIOS
Se recomienda analizar minuciosamente el material y comentar sus inquietudes a fin de intercambiar puntos de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario