De acuerdo con las Naciones Unidas, se entiende por "cambio climático" la variación del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial. El cambio climático es parte de la problemática que influiría de manera directa sobre el desarrollo de los agronegocios, por lo que nuestros emprendedores deberían tenerlo en cuenta en el diseño de nuevas ideas de negocio.
El cambio climático y los procesos agroproductivos están estrechamente relacionados. El calentamiento global tiene un impacto significativo en diferentes actividades económicas particularmente sobre la agricultura y la ganadería. Los niveles de dióxido de carbono, los deshielos y las precipitaciones están afectando la producción de alimentos a nivel mundial.
Una de las consecuencias del cambio climático sería una baja marcada en la productividad de los alimentos y actividades relacionadas. La inversión en la investigación de estos fenómenos podría ayudar a anticipar y adaptar adecuadamente los sectores agroproductivos y así maximizar su rendimiento.
Hoy nos debe quedar muy claro que las oportunidades de negocio se consolidan en base a las demandas de los consumidores. El éxito comercial es consecuencia del uso de criterios de sostenibilidad a la hora de desarrollar los planes de negocio. El manejo adecuado de nuestros recursos nos garantiza el acceso a los mercados internacionales.
COMENTARIOS
Se recomienda analizar minuciosamente el material y comentar sus inquietudes a fin de intercambiar puntos de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario