lunes, 29 de febrero de 2016

Agronegocios: pasión, negocios y otras hierbas

Voy a compartir con ustedes un pequeño secreto. El primer ingrediente para llevar a cabo un proyecto es la pasión. Si algo te apasiona, “ya recorriste la mitad del camino“, escucho decir a una persona muy cercana y que me ha enseñado, sin mucho esfuerzo, muchas lecciones en mi vida.

La verdad es que si uno disfruta lo que hace, siempre va a querer más y más. Y uno va en busca de plantearse el siguiente reto. La vida es simplemente aprender a plantearse retos. Uno a uno, aprendemos y avanzamos. Y aprendemos del éxito y del error. Y aprendemos a ser constantes.

En el mundo de los agronegocios, la pasión es ese ingrediente, casi invisible pero necesario, para conseguir el éxito comercial. Las ideas y oportunidades de negocio de todos los emprendedores requieren de este elemento. Sólo hay que encontrarlo, promoverlo, compartirlo. Y esta pasión va a sacar adelante tus proyectos.

Si bien es cierto que es importante aprender de asociatividad, desarrollar la competitividad o promover la sostenibilidad, éstos quedan en simples deseos si no se plantean con la misma pasión, con el mismo esfuerzo, con esas ganas de salir adelante. Gracias a todos los que me han ayudado a desarrollar esta pasión. A mis alumnos, a mis colegas, a mi familia.

COMENTARIOS
Se recomienda analizar minuciosamente el material y comentar sus inquietudes a fin de intercambiar puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario