lunes, 15 de febrero de 2016

Productos gourmet: Negocios de buen sabor

Un producto gourmet se define como un alimento exótico y novedoso, demandado por consumidores con un estilo de vida que busca constantemente nuevos gustos. Se expenden a través de tiendas delicatessen, establecimientos especializados en estos productos principalmente aceites, carnes, quesos y vinos.

Los productos gourmet suelen ser de elevado precio o por lo menos superiores al promedio. Los consumidores de este tipo de alimentos están dispuestos a pagar un precio más elevado, siempre y cuando satisfaga su necesidad de calidad, originalidad y novedad. Individuos que privilegian los insumos por su sabor y aspecto.

Aquí hay una buena cantidad de oportunidades de negocios para nuestros emprendedores a partir de productos elaborados con frutas y hortalizas de nuestra amplia biodiversidad, productos que mezclan sabores y olores, distintos, especiales. Hablando en términos competitivos, en busca de la combinación perfecta, que marque la diferencia.

Nosotros deberíamos consolidar el mercado de los productos gourmet con una oferta exportable variada que puede incluir aliños, aderezos, vinagretas, salsas, mermeladas, conservas, encurtidos, macerados y escabechados. Y como ya lo hemos dicho antes, con valor agregado, a través de certificaciones de naturaleza orgánica y comercio justo. Variedad y calidad, socios estratégicos de éxito comercial.

COMENTARIOS
Se recomienda analizar minuciosamente el material y comentar sus inquietudes a fin de intercambiar puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario