Desde hace unos años se viene buscando una solución a la crisis energética y los biocombustibles pueden ser una idea de negocio a considerar. Estos combustibles se obtienen a partir de organismos vivos (como plantas) o sus desechos metabólicos (como estiércol). Son considerados como energía renovable.
Una serie de ventajas se han esgrimido a su favor, sin embargo, se deben destacar el menor grado de contaminación ambiental, su sostenibilidad y la creación de oportunidades de negocio para los sectores rurales. Lo que si se debe tener en claro es que no van a reemplazar en su totalidad al petróleo, aunque su crecimiento se incremente en el corto plazo.
En la actualidad, los biocombustibles más utilizados son el etanol o gasohol y el biodiesel. El primero de ellos, se obtiene directamente del azúcar a partir cultivos tales como la caña, el maíz o la remolacha. Sin embargo, se podría obtener de cualquier residuo vegetal; lamentablemente las tecnologías aún son costosas.
En el caso del biodiesel, se puede obtener de aceites o grasas, a partir de plantas como la soya y el girasol aunque requieren un proceso de refinamiento. Hoy en día no se busca reemplazar sino más bien combinar estos combustibles. Los biocombustibles pueden ser una oportunidad de negocios importante. Para nuestros emprendedores otra opción a tener en cuenta en busca del éxito comercial.
COMENTARIOS
Se recomienda analizar minuciosamente el material y comentar sus inquietudes a fin de intercambiar puntos de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario