El proyecto Doing Business a cargo del Banco Mundial comenzó en 2002 y proporciona una medición de las normas que regulan la actividad empresarial y su puesta en práctica en 183 países. Nos queda muy claro que nuestros emprendedores deberían apostar por mejorar estos indicadores para consolidar nuestra competitividad.
La metodología del proyecto incluye el análisis de indicadores que incluyen, la apertura de una empresa, el manejo de permisos de construcción, el registro de propiedades, la obtención de crédito, la protección de inversores, el pago de impuestos, el comercio transfronterizo, el cumplimiento de contratos y el cierre de una empresa. Cada uno de ellos influye en el éxito comercial.
Doing Business muestra la facilidad o dificultad que representa para abrir y operar una empresa que cumpla con las regulaciones pertinentes. El informe realiza un seguimiento de los cambios en las regulaciones que afectan a las empresas desde su apertura hasta su cierre. Toda idea de negocio debe considerarlos.
¿Dónde es más fácil hacer negocios? Singapur retiene el puesto más alto de la clasificación seguido de Hong Kong, Nueva Zelanda, Reino Unido y EEUU. El Perú es una de las economías que más han mejorado alcanzando el lugar 36, convirtiéndose en el país más atractivo para invertir en Sudamérica. Las oportunidades de negocio se van a ver favorecidas por este logro.
COMENTARIOS
Se recomienda analizar minuciosamente el material y comentar sus inquietudes a fin de intercambiar puntos de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario