sábado, 6 de febrero de 2016

Inocuidad alimentaria: Negocios y salud pública

Las enfermedades transmitidas por los alimentos constituyen un peligro para la salud. Millones de personas enferman y muchas mueren por consumir alimentos conservados en malas condiciones sanitarias.

A comienzos del milenio los países adoptaron un acuerdo por el cual se reconoce el papel fundamental de la inocuidad alimentaria para la salud pública. Las oportunidades de negocio se van a ver influenciadas por este tema.

La inocuidad alimentaria es un conjunto de acciones encaminadas a garantizar la máxima seguridad posible de los alimentos. Las políticas y actividades que incluye dichas acciones deben de abarcar la totalidad de la cadena alimenticia, desde la producción hasta su comercialización. El éxito comercial se asocia con el correcto manejo de estas operaciones.

La calidad y la inocuidad alimentaria son dos conceptos relacionados entre sí aunque distintos, porque persiguen fines distintos. Mientras que la calidad alimentaria es el grado en el que un producto cumple con un conjunto de requisitos previamente establecidos. Por su parte, la inocuidad alimentaria es la garantía de que los alimentos no causarán daño al consumidor, cuando se preparen y/o consuman. Toda idea de negocio debería considerar estos conceptos.

COMENTARIOS
Se recomienda analizar minuciosamente el material y comentar sus inquietudes a fin de intercambiar puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario