viernes, 8 de enero de 2016

Ventajas competitivas: Estrategias para negocios exitosos

Las ventajas competitivas son los conocimientos y habilidades humanas que permiten que un país, en base a capacidades intelectuales y culturales, se desarrolle en el tiempo. Hoy lo que nos hace diferentes es apostar por la asociatividad y la competitividad.

Estas ventajas deberían permitir la consolidación de las oportunidades de negocio. Para ello, el manejo de la información, la promoción de la investigación, la innovación de los proyectos y la gestión sostenible son características fundamentales en el mundo globalizado.

Las ideas de negocio deberían tener muy en cuenta la creación de ventajas competitivas. Estas deben ser difíciles de igualar, únicas, posibles de mantener en el tiempo, netamente superiores a la competencia y aplicables a variadas situaciones del mercado. En la actualidad, los negocios no solo deben buscar la productividad y la rentabilidad de los procesos.

En el caso de los agronegocios, estas ventajas deberían comenzar a consolidarse en base a una nueva generación de profesionales que mezclen la capacidad de gestión como un amplio conocimiento de nuestros procesos productivos. Para nuestros jóvenes emprendedores, el éxito comercial pasa por desarrollar nuevas estrategias, nuevas ventajas.

COMENTARIOS
Se recomienda analizar minuciosamente el material y comentar sus inquietudes a fin de intercambiar puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario