El negocio de las hortalizas miniatura es un rubro que se ha venido consolidando en los últimos tiempos gracias al desarrollo de la gastronomía en nuestro país. Las ideas de negocio de este rubro tienen buenas oportunidades de crecer, un ejemplo de ello son los negocios de catering y buffets, cada día más innovadores y originales.
Por otro lado, las bioferias son un excelente punto de exposición de estos productos sobre todo para consumidores que buscan productos funcionales que les permita mejoren su salud. Las hortalizas miniaturas cuentan con iguales propiedades nutritivas que las variedades de tamaño tradicional, pero con mejor sabor, color y textura que los anteriores.
Europa y Estados Unidos son los principales destinos de este tipo de producto, siendo demandados principalmente en restaurantes, tiendas de productos gourmet y cadenas de supermercados. Dentro de las oportunidades de negocio que incluyen estos productos destacan las mazorcas, lechugas, zanahorias, papas, tomates y cebollas.
Otra oportunidad para nuestros emprendedores son los cultivos miniatura orgánicos. Los productos orgánicos son preferidos por consumidores con un estilo de vida definido, pagan por la calidad y por las cualidades del producto. Los productos tienen precios altos porque no se cultivan en grandes volúmenes y requieren certificaciones que avalen su naturaleza. Pequeños productos, grandes oportunidades.
COMENTARIOS
Se recomienda analizar minuciosamente el material y comentar sus inquietudes a fin de intercambiar puntos de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario