Las ventajas comparativas son cualidades que tiene un país para producir un bien o servicio eficientemente, con mejor calidad y en mayor cantidad que otros países. Hoy las oportunidades de negocio se deberían originar a partir de estas ventajas que en el Perú se dan a partir de nuestra biodiversidad.
Además, en el caso de nuestro país, las ideas de negocio deben tener en cuenta la ubicación geográfica y la estacionalidad nos permiten atender a los mercados más importantes que están en el hemisferio norte como EE.UU., Unión Europea, China y Japón.
Por último, las condiciones climáticas nos permiten disfrutar de un invernadero natural ideal para producción de frutas y hortalizas. Además la existencia de 84 de los 103 microclimas existentes, nos permite sembrar distintos tipos de cultivos todo el año e incluso en algunos casos se puede obtener más de una cosecha al año.
En el caso de los agronegocios, nuestros jóvenes emprendedores deben privilegiar el conocimiento de los procesos productivos, tanto los productivos como los de industrialización y comercialización. El éxito comercial requiere de promover el desarrollo de un sistema integrado así como tener una visión empresarial de nuestra biodiversidad.
COMENTARIOS
Se recomienda analizar minuciosamente el material y comentar sus inquietudes a fin de intercambiar puntos de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario