sábado, 2 de enero de 2016

Mi aventura en los agronegocios

Hace unos años atrás el tema de los agronegocios me comenzó a interesar. Por mi profesión de biólogo siempre me pregunte porque a pesar de nuestra gran diversidad biológica no podíamos concretar esto en desarrollo de las diferentes regiones de nuestro país. Hoy el mundo tiene clara la importancia de la biodiversidad en el futuro de la economía global.

La primera lección que aprendí me ayudo a entender el concepto de agronegocios. Las oportunidades de negocio están en los procesos productivos como la agricultura, la ganadería, la forestería o la piscicultura. Estas actividades no son ajenas al poblador peruano, lo que hace falta es desarrollarlas con una visión empresarial.

El secreto es agregarle valor a nuestros recursos naturales y entender los agronegocios como un sistema integrado de actividades productivas. Estos procesos deberían buscar maximizar la productividad, la seguridad y la rentabilidad de los negocios, algo que aún no hemos terminado de entender. Este punto deberá marcar la diferencia y hacernos más competitivos.

En este espacio voy a comentar mi aventura dentro de los agronegocios, una apuesta por nuestra biodiversidad y por valorar nuestros recursos. A partir de hoy, voy a procurar compartir con esta comunidad de negocios todo lo que he ido aprendiendo, a través de mis recorridos por todas las regiones de nuestro país, en busca de oportunidades destacando la iniciativa empresarial.

COMENTARIOS
Se recomienda analizar minuciosamente el material y comentar sus inquietudes a fin de intercambiar puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario