lunes, 18 de enero de 2016

Bioferias: Ejemplos de sostenibilidad

Las bioferias, ecoferias o ferias ecológicas acercan nuestra biodiversidad a la gente. Es una experiencia exitosa de comercialización de productos orgánicos con la participación de productores organizados. Además se ha convertido en un espacio de encuentro en el que los consumidores encuentran información de los diferentes productos.

Así los consumidores pueden tener contacto con una amplia gama de productos de calidad. Tanto productos frescos como frutas, hortalizas, tubérculos, cereales, menestras y hierbas aromáticas y medicinales así como una variedad de productos procesados como café, mates, deshidratados, mermeladas, néctares, panificados, aceites, embutidos y bebidas, todos con certificación y garantía. Y existen más productos, más ideas de negocio.

Estos lugares donde se congregan productores y consumidores, permiten al productor tener una vitrina comercial para sus productos innovadores y al consumidor la oportunidad de adquirir productos de calidad. Son un ejemplo de como la asociatividad puede consolidar un oferta sin requerir altos niveles de productividad. Son una demostración de como productos de calidad son competitivos ofreciendo a la vez niveles de seguridad alimentaria. Son un modelo de como un negocio sostenible puede ser rentable.

En la actualidad, los emprendedores tienen una gran oportunidad de negocio en el desarrollo de bioferias. El éxito comercial está asociado a una oferta de tenga variedad y calidad. Su poder de convocatoria ha demostrado que el consumidor siempre anda a la búsqueda de productos funcionales, que beneficien su salud a buenos precios. Ojala en un futuro cercano se creen nuevas bioferias.

COMENTARIOS
Se recomienda analizar minuciosamente el material y comentar sus inquietudes a fin de intercambiar puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario