Los productos llamados naturales son aquellos que forman parte de nuestra biodiversidad y cuentan con bondades particulares que son usados principalmente en los sectores de alimentos, medicinal e industrial. Las ideas de negocio deben tener en cuenta esta definición para no confundirlos con otros productos de origen nativo.
En la actualidad, el mercado mundial demanda nuevos sabores y presentaciones. Las últimas tendencias han dado origen a nuevas oportunidades de negocio que tienen como objetivo consumidores que andan a la búsqueda de alimentos saludables y nutritivos.
Y la verdad es que hay dentro de los llamados mercados verdes espacio para productos gourmet, orgánicos o étnicos. Su carácter distintivo está en la presencia de componentes nutracéuticos que los hacen atractivos. Dentro de ellos debemos citar la algarrobina, la miel de abeja, la uña de gato, las algas, el yacón, la maca, entro otros.
Es responsabilidad de nuestros emprendedores consolidar iniciativas que promuevan la conservación y el uso sostenible de nuestros recursos, en un marco de equidad social y manejo ambiental. El éxito comercial sólo se consigue cuando la oferta exportable propone productos con características distintivas. Ofertemos lo que los consumidores demandan, salud y bienestar personal.
COMENTARIOS
Se recomienda analizar minuciosamente el material y comentar sus inquietudes a fin de intercambiar puntos de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario