Una certificación orgánica es un proceso que permite verificar si un sistema cumple con los estándares de producción ecológica de acuerdo con las normas para los diferentes destinos de exportación. Si estamos buscando una oportunidad de negocio debemos tener en cuenta que esta distinción le concede valor agregado al producto.
Pero ¿en qué consiste una certificación orgánica? Se inspecciona desde el sistema agrícola hasta el consumidor final y todo esto debe de estar documentado para su posterior comprobación. Si esta conforme, todos los productos que provienen de este sistema se consideran como orgánicos.
Dentro de las ventajas comerciales de una certificación orgánica tenemos los nichos de mercado, la diferenciación sobre la competencia, un plus, entre 10% y 40% más, sobre el precio del convencional. Las ideas de negocio deben tener en cuenta las tendencias de los consumidores hacia la salud y medio ambiente, estas indican que el 70% de los consumidores aceptan pagar precios más altos por los productos orgánicos.
En nuestro país se ha certificado como producto orgánico al café, cacao, banano, mangos, maca, quinua, kiwicha, aguaymanto, camu camu y sacha inchi. Un consejo para nuestros emprendedores. El éxito comercial acompaña a los productos innovadores y la producción orgánica es un ejemplo de ello.
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