jueves, 18 de febrero de 2016

Etiquetado de alimentos: Evidencias de calidad

El etiquetado de alimentos es un medio de comunicación entre los productores y los consumidores finales. En la actualidad, para consolidar las oportunidades de negocio  es necesario utilizarlo como un medio de información y un respaldo a la calidad del producto.

Sin embargo, aún no es un mecanismo eficaz, no se han generalizado su uso y cada país tiene su propia reglamentación. El principal problema es que se confunde etiquetado nutricional que contiene la información del contenido nutricional de un producto. No sólo se debe privilegiar su composición.

El consumidor moderno prefiere productos que beneficien su salud y puede encontrar esta información a través del etiquetado. Las ideas de negocio deben privilegiar este mecanismo y así diferenciar productos orgánicos, étnicos, gourmet o naturales. Además hay que aprender a combinarlo el etiquetado con una herramienta valiosa, la trazabilidad, sociedad perfecta.

Nuestros emprendedores que andan en busca del éxito comercial, deben entender que no sólo basta la calidad del producto, además se debe resaltar su valor inherente, origen, cultivo, proceso y demanda. El valor agregado no sólo implica transformaciones, también se asocia por evidenciar su utilidad. Necesitamos con urgencia consolidar nuestra marca país.

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