lunes, 25 de enero de 2016

Snacks: Negocio de los piqueos

Un piqueo o aperitivo no es considerado una comida principal, más bien se utiliza para satisfacer el hambre temporalmente o simplemente por placer. Estos alimentos contienen a menudo cantidades importantes de aditivos y se les acusa de tener poco o ningún valor nutricional. Sin embargo, pueden constituirse en una idea de negocio rentable.

En la actualidad los snacks se han rediseñados para ser nutritivos, conteniendo ingredientes que los hacen atractivos al consumidor, estando las preferencias inclinadas a las mezclas de granos con frutas, vegetales y algunos extractos y concentrados, productos que poseen un alto valor nutricional.

Tienen gran demanda en EE.UU. y Europa, siendo un mercado en crecimiento y siempre a la búsqueda de nuevos sabores y presentaciones. Las preferencias se dividen entre snacks salados, picantes y confitados, habiendo ingresando inicialmente al rubro de los mercados étnicos con muchas posibilidades de extenderse entre los consumidores de productos gourmet.

Aquí hay gran cantidad de oportunidades de negocio para nuestros emprendedores. Papas andinas, chifles, camotes, cancha serrana y sancha inchi, son unos ejemplos de productos con gran potencial. El éxito comercial, como ya hemos comentado,  debe estar asociado al valor agregado de nuestra oferta exportable. Por ejemplo los snacks orgánicos podrían ser una opción a considerar. Innovación y productos de calidad, fórmula del éxito.

COMENTARIOS
Se recomienda analizar minuciosamente el material y comentar sus inquietudes a fin de intercambiar puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario