La exportación de insumos para gastronomía se está convirtiendo en una gran oportunidad de negocio. Paralelamente al boom de nuestra comida se han venido desarrollando otras dos actividades, los agronegocios y el turismo. Las rutas gastronómicas han empezado tímidamente. Sin embargo, la exportación de insumos si ha resultado un negocio exitoso.
La industria de los alimentos a nivel mundial cada vez demanda insumos de mayor calidad, sobre todo en lo que se refiere a olor y sabor, para la elaboración de platos gourmet. Un producto peruano que esta destacando es la lúcuma, que se exporta principalmente bajo la forma de harina.
Como hemos explicado en otras ocasiones es importante tener en cuenta la competitividad de nuestros productos, para satisfacer las demandas de los clientes de hoy, cada día más exigentes y demandantes de alimentos funcionales. Consumidores que privilegian la salud en base a una dieta natural. Hacia esto deben apuntar las ideas de negocio hoy en día.
Debemos tener en cuenta estas recomendaciones, sobre todo si se quiere incursionar en el rubro de los insumos étnicos, naturales y orgánicos. Aquí unas cuantas oportunidades de negocios para nuestros emprendedores: la maca, la uña de gato, la miel de abeja y la algarrobina. Hay que identificar un mercado, un consumidor, una necesidad. La calidad y variedad de nuestros productos asegura el éxito del negocio.
COMENTARIOS
Se recomienda analizar minuciosamente el material y comentar sus inquietudes a fin de intercambiar puntos de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario